− Suscripciones RSS de elmundo.es Wed, 09 Dec 2009 08:00:00 GMT elmundo.es internet@elmundo.es − −

Mi lista de blogs

.....!

.....!
FlooR

jueves, 29 de abril de 2010

Criticas contra Wikipedia.

Una cita atribuida al compositor francés Maurice Jarre ,la cual, no salió de la boca del compositor francés, sino de la imaginación del irlandés Shane Fitzgerald, un estudiante de economía y sociología de 22 años del Trinity College de Dublín, quien, según confesó al "The Irish Times", sólo quería hacer un "experimento" sobre el fenómeno de la globalización.
Eligió Wikipedia, abundó, porque es una herramienta muy utilizada por los profesionales de la información y porque sus contenidos pueden ser editados y modificados por cualquiera de forma anónima.
La burla no fue detectada por los medios en cuestión hasta que el propio Fitzgerald envió correos electrónicos advirtiéndoles de que la información publicada era falsa . Tras ser publicada tal información falsa en varios periódicos internacionales de prestigio.

Por lo cual visto lo visto , me atrevo a afirmar de que la información incluida en wikipedia no es nunca completamente fiable . Personalmente a mi me parece que si se puede utilizar dicha página para informarnos sobre ciertos datos pero hay que contrastarlos con otras páginas webs y no limitarse unicamente a esta.

Aún así afirmo que personalmente yo utilizo bastante wikipedia para trabajos escolares y demás y es una fuente de la que me he fiado bastante , aunque siempre he utilizado otras fuentes sin darme completamente a lo que dice esta . Como conclusión no digo ni mucho menos que vaya a dejar de utilizar esta fuente , sino que se ha de contrastar con otras páginas y con libros , y estos últimos suelen ser mucho mass fiables que lo que puede circular por internet

Viaje Vaciones Soñadas -Ruta


Ver Vacaciones soñadas en un mapa más grande

martes, 27 de abril de 2010

georeferenciación y geolocalización:

Definiciones: La georeferenciación es un neologismo que refiere al posicionamiento con el que se define la localización de un objeto espacial en un sistema de coordenadas y datum determinado. Este proceso es utilizado frecuentemente en los Sistemas de Información Geográfica.

Los sistemas de geolocalización o geo-posicionamiento ofrecen ventajas tanto a empresas como a usuarios. Este tipo de sistemas son económicos y pueden acceder a él tanto empresas grandes como pequeñas. Al mismo tiempo, permite a las empresas ahorrar costes en cuanto a material publicitario. El futuro, o mejor dicho presente, de los sistemas de geolocalización está en el mundo de la telefonía móvil.
Enlaces:
http://earth.google.es/#utm_campaign=es&utm_medium=ha&utm_source=es-ha-emea-es-sk-earfea&utm_term=google%20earth

http://maps.google.es/

Rutas:

Juan Vigón a Aeropuerto (madrid)

Rutas sugeridas
Autopista M-40
26,5 km
23 min
Calle 30
19,3 km

Juan Vigón- Retiro (Madrid): 48 minutos.


Ver mapa más grande
21 min

lunes, 26 de abril de 2010

BSCW y RSS

BSCW (Basic Support for Cooperative Work o, también, Be Smart - Cooperate Worlwide) es una herramienta informática de tipo software colaborativo o groupware cuyo objetivo es facilitar el trabajo en grupo mediante el uso únicamente de un navegador web y de una conexión a Internet. Permite, entre otras cosas, almacenar y organizar la información, compartirla con otros usuarios, disponer de agendas comunes, mantener debates, etc. Proporciona, en definitiva, una serie de utilidades de apoyo a la colaboración o a la cooperación.

Es un área de la web donde las personas que deciden colaborar en un proyecto común pueden almacenar y gestionar documentos en común. Además, BSCW cuenta con un sistema de sucesos que informa exhaustivamente a los colaboradores que comparten un espacio de trabajo acerca de las acciones que han tenido lugar en el mismo.


RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.

jueves, 22 de abril de 2010

Día del libro:

El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Como celebración oficial, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es bastante reciente. La Unesco la impuso en 1995 a instancias del Gobierno español. La efeméride, pues, se enmarca en las campañas oficiales de promoción de la lectura y en la necesidad de subrayar el fin del libro como vehículo de una cultura de paz y tolerancia.

Cuando se habla de TCP/IP , se relaciona automáticamente como el protocolo sobre el que funciona la red Internet . se le llama TCP/IP , a la familia de protocolos que nos permite estar conectados a la red Internet . Este nombre viene dado por los dos protocolos de esta familia :

- El protocolo TCP, funciona en el nivel de transporte del modelo de referencia OSI, proporcionando un transporte fiable de datos.

- El protocolo IP, funciona en el nivel de red del modelo OSI, que nos permite encaminar nuestros datos hacia otras maquinas.

Pero un protocolo de comunicaciones debe solucionar una serie de problemas relacionados con la comunicación entre ordenadores , además de los que proporciona los protocolos TCP e IP .

El término Host, es usado en informática para referirse a los computadores conectados a la red, que proveen y/o utilizan servicios a/de ella. Los usuarios deben utilizar hosts para tener acceso a la red. En general, los hosts son computadores mono o multiusuario que ofrecen servicios de transferencia de archivos, conexión remota, servidores de base de datos, servidores WWW, etc. Los usuarios que hacen uso de los hosts pueden a su vez pedir los mismos servicios a otras máquinas conectadas a la red.

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

Domain Name System (o DNS, en español: sistema de nombre de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado al internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.


URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la world wide web.

jueves, 15 de abril de 2010

Wikis

-Termino wiki y procedencia del mismo: El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

-Qué es una wiki: Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web

-Qué es la wikipedia:Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia para construir una enciclopedia libre y políglota. Los más de 15 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia.

-Formas de participar en la wikipedia:En la edición en español cualquier persona tiene la posibilidad de crear un artículo nuevo y casi cualquier visitante puede editar el contenido, a excepción de los artículos que se encuentran protegidos. Sin embargo, en la inglesa los usuarios no registrados no pueden comenzar artículos desde cero.