− Suscripciones RSS de elmundo.es Wed, 09 Dec 2009 08:00:00 GMT elmundo.es internet@elmundo.es − −

Mi lista de blogs

.....!

.....!
FlooR

lunes, 3 de mayo de 2010

El español en el mundo


Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.

Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés con al menos 17,8 millones de estudiantes y la tercera lengua más usada en Internet (8,2% del total)

El inlgés es más utilizado que el español porque la hegemonia y la base económica en estos momentos se encuentra en Estados Unidos , y el inglés es su lengua natal.

RAE:
-Ordenador:
Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella. ( Definición 3)
-Red: Conjunto de ordenadores o de equipos informáticos conectados entre sí que pueden intercambiar información. (Definición 10)
-Twitter: No se encuentra en el diccionario.
Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.
-Blog: No está en el diccionario.
-Módem: Aparato que convierte las señales digitales en analógicas para su transmisión, o a la inversa.
-Internet:
Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.
-Chatear: la definición no tiene que ver con informática.
-Internauta: No se encuentra.

Palabras que deben incluirse: Blog , Twitter , online , messenger

No hay comentarios: