− Suscripciones RSS de elmundo.es Wed, 09 Dec 2009 08:00:00 GMT elmundo.es internet@elmundo.es − −

Mi lista de blogs

.....!

.....!
FlooR

jueves, 29 de abril de 2010

Criticas contra Wikipedia.

Una cita atribuida al compositor francés Maurice Jarre ,la cual, no salió de la boca del compositor francés, sino de la imaginación del irlandés Shane Fitzgerald, un estudiante de economía y sociología de 22 años del Trinity College de Dublín, quien, según confesó al "The Irish Times", sólo quería hacer un "experimento" sobre el fenómeno de la globalización.
Eligió Wikipedia, abundó, porque es una herramienta muy utilizada por los profesionales de la información y porque sus contenidos pueden ser editados y modificados por cualquiera de forma anónima.
La burla no fue detectada por los medios en cuestión hasta que el propio Fitzgerald envió correos electrónicos advirtiéndoles de que la información publicada era falsa . Tras ser publicada tal información falsa en varios periódicos internacionales de prestigio.

Por lo cual visto lo visto , me atrevo a afirmar de que la información incluida en wikipedia no es nunca completamente fiable . Personalmente a mi me parece que si se puede utilizar dicha página para informarnos sobre ciertos datos pero hay que contrastarlos con otras páginas webs y no limitarse unicamente a esta.

Aún así afirmo que personalmente yo utilizo bastante wikipedia para trabajos escolares y demás y es una fuente de la que me he fiado bastante , aunque siempre he utilizado otras fuentes sin darme completamente a lo que dice esta . Como conclusión no digo ni mucho menos que vaya a dejar de utilizar esta fuente , sino que se ha de contrastar con otras páginas y con libros , y estos últimos suelen ser mucho mass fiables que lo que puede circular por internet

No hay comentarios: